Néstor Lorenzo entregó pistas importantes sobre el XI titular de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil, este martes 2 de julio, en la tercera jornada del grupo D de la Copa América 2024, en el que se juega el primer lugar de la zona.
Entre las novedades de la Selección, Néstor Lorenzo descartó a Jhon Lucumí, pues el defensor central todavía no se ha recuperado de su lesión muscular.
Además, advirtió que para armar su alineación contra Brasil, no cuidará a los jugadores que tienen una tarjeta amarilla, y que están en riesgo de recibir otra amonestación y quedar suspendidos para el partido de cuartos de final.
“La prioridad es salir primero del grupo, más allá de estar clasificados. Cuando decimos que es fina la línea entre jugadores, si cuidamos a uno por amonestado estamos desdiciéndonos, el equipo va a salir a jugar de la mejor manera y los que están esperando la oportunidad tendrán que demostrar cuando les toque”, confirmó el entrenador de Colombia.
Sin embargo, Lorenzo le pidió a sus jugadores que tengan cuidado y tengan en cuenta su amarilla a cuestas, para no quedar apercibidos del juego de segunda ronda.
“Hay que tenerlo en cuenta para no sumar una dura amonestación por algo no justificable, si se puede evitar más vale que sí, pero tenemos que tener la madurez de saber jugar en estas circunstancias. Lo tendremos en cuenta”.
Sobre el partido contra Brasil, explicó: “Con Brasil nunca se es favorito, tiene mucha e historia y nosotros recién estamos intentado escribir páginas de esta historia de Colombia. Aspiramos a mejorarla o sostenerla. Con Brasil nunca se es favorito, jugaremos a lo mejor nuestro para estar a la altura”.
Saber sufrir: “Tener el control es difícil, seguramente que lo hemos perdido y hemos sufrido en algunos partidos, pero también hemos estado a la altura. No imagino pelotear a Brasil los90 minutos, en algún momento soportaremos el partido en un bloque más bajo”.