La Selección Argentina sufrió de más para clasificar a las semifinales de la Copa América 2024. El combinado albiceleste se metió a la siguiente ronda desde los penaltis donde Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue el héroe.
Ante los ecuatorianos, el arquero argentino sacó su casta y pese al cobro desperdiciado de Lionel Messi atajaría los dos primeros cobros de la Tri que fueron realizados por Ángel Mena y Alan Minda.
Tras esto, Argentina no volvió a fallar y terminó clasificando a la semifinal donde se enfrentará al ganador de la llave entre Venezuela y Canadá.
Pues bien, tras la agónica clasificación del seleccionado argentino, el ‘Dibu’ atendió a los medios y allí dejó sus sensaciones de la llave.
"Les dije a los muchachos que no estaba listo para irme a casa. Me lleno con la gente, tenía mi familia cerca, son momentos especiales. Este grupo se merecía seguir, es emocionante", dijo al final del juego.
Y concluyó: "Yo trabajo para esto. Me tiro 500 veces por día en el entrenamiento. Me mantengo siempre bien y trato de estar en mi mejor nivel para esta Selección. El país se lo merece, la gente que gasta su dinero en venir a vernos. Me pierdo la voz de la emoción, también de gritar. Estoy orgulloso, quiero seguir creciendo como arquero y como persona"