Lionel Messi ya es una institución en el fútbol argentino, su juego y goles agrandan aún más la leyenda de la ‘pulga’ en todos los ámbitos. Hoy batió el record que había igualado la fecha anterior de la Copa América. Messi se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de Argentina, dejando atrás el registro de Javier Mascherano.
Un total de 148 partidos, sumó Lionel Messi contra Bolivia en la cancha del Arena Pantanal, en la que anotó dos de los cuatro tantos de su selección. Y no solo va ahí el registro del atacante del Barcelona con su país, además, agrandó su record de tantos totales y en torneos oficiales.
Además, poseía un antirécord, le cual llevaba casi tres años vigente, el cual rompió con el segundo tanto suyo en la noche de Cuiabá. Un total de 750 días sin marcar un tanto en jugada, desde el 7 de junio de 2019, en un duelo amistoso contra Nicaragua, pero, en duelos oficiales, no ocurría esto desde el mundial de Rusia 2018.
En total, fueron 17 partidos entre amistosos en los que Messi no anotaba en jugada en movimiento con Argentina. Además, llegó a 75 anotaciones con la selección, contando todas las competiciones, quedó cerca de Gabriel Batistuta, con 13 tantos y a un paso de los 17 de Norberto Méndez, como el máximo anotador en Copa América.
Además, sumó 88 partidos ganados con la selección, de los cuales, estuvo en 82 oportunidades como capitán.