¡Atención! Copa América en Colombia no tendrá público, dice Gobierno

¡Atención! Copa América en Colombia no tendrá público, dice Gobierno

El presidente Duque y el Ministro de Deporte anunciaron medidas de bioseguridad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Foto: CEET/Guillermo González

En esta noticia

20 de abril 2021 , 07:05 p. m.

El Gobierno de Colombia ratificó que al Copa América 2021 en sede conjunta con Argentina se celebrará, pero sin acceso de público.

"La Copa América será sin público, tal como se están dando las acondiciones actuales", dijo el presidente Iván Duque, decisión que ya se le comunicó a la Conmebol.

"​Colombia estaba preparada en 2020, hoy está todo el protocolo preparado de bioseguridad, las burbujas para jugar los partidos, hoy el torneo rentado de fútbol se ha jugado y los equipos colombianos han estado en torneos internacionales", añadió.

El presidente presentó un diagnóstico de los escenarios en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, que recibirán partidos del torneo suramericano. Dijo que trabajan día a día con al Conmebol y la FCF para cubrir todos los detalles y cumplir con los protocolos de los grandes eventos del mundo, que generan gran cantidad de empleos directos e indirectos.

A su turno, el ministro de deporte, Ernesto Lucena, ratificó la decisión: "Hemos dispuesto de más de 2.500 millones de pesos en la adecuación de los escenarios. Esto nos lleva a dar parte de tranquilidad de la comunidad suramericana con los protocolos que garantizarán burbujas de seguridad para que no haya riesgos para los colombianos ni los jugadores".

"La Copa América está más firme que nunca, hemos trabajado con Argentina y Conmebol y tendremos un evento que les dará mucha felicidad a los colombianos", concluyó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A