Un paseo para Argentina: goleó a Bolivia y clasificó primera
Apuestas Futbolred

Un paseo para Argentina: goleó a Bolivia y clasificó primera

Diez puntos para los de Scaloni, en el grupo A definiendo su rival en cuartos: Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Argentina

Argentina clasificó primera del grupo A.

Foto: EFE

28 de junio 2021 , 08:52 p. m.

Argentina, en Cuiabá, no pasó ningún tipo de problema, triunfo por 1-4 contra Bolivia que se despidió de la Copa América sin sumar un solo punto. Los de Scaloni aseguraron el primer lugar, enfrentarán a Ecuador en los cuartos de final. Scaloni realizó seis cambios respecto a los que estuvieron contra Uruguay.

Argentina no quería dejar nada en terreno del azar, empezó a avisar en los pies de la asociación de Messi y ‘papu’ Gómez, que se le vio pegado a la banda, haciendo la pared con el capitán argentino. Y el primer gol llegaría en los pies de ellos. Ángel Correa siendo asistidor para Messi, que estaba en la media luna del área rival, en un toque sutil por arriba para asistir a Alejandro Gómez, quien de izquierda, definiría sin dejarla caer.

La persistencia de Argentina en el primer tiempo fue clara, asegurar, darle movilidad a la pelota. Otra vez Alejandro Gómez sería protagonista, pues al minuto 30 fue derribado en el área. Penal decretado que Messi transformó en el segundo de los de Scaloni.

El repertorio del capitán argentino seguiría. En esta ocasión, Messi haría de centro delantero, tras una gran habilitación de Sergio Agüero, para que en la salida de Lampe, le enviara el balón, bañándolo y cerrar la faena del primer tiempo. El ‘kun’ estuvo cercano de anotar el cuarto, pero mandó el balón desviado, tras aprovechar los errores individuales de Bolivia.

Y es que durante gran parte del partido, fue la constante ver a Argentina con líneas adelantadas, en ocasiones, con tres centrales para tener control de los pases y servir como una opción para descargar en caso de no tener jugadores libres. Mientras que los de Farías lucieron sin reacción con poca movilidad, sin embargo, en el segundo tiempo cambió.

Una asociación con Bejarano y Saavedra les permitió entrar por la banda izquierda para que el lateral definiera al ángulo de Armani, cambiando la dinámica del partido. Sin embargo, fue corta la reacción de los del altiplano, pues Lautaro Martínez aprovecharía un error en defensa, rebote y el ‘toro’ marcaría el cuarto para la ‘albiceleste’.

Carlos Lampe evitó que el marcador fuera más extenso para los de Scaloni, siendo fundamental en dos intervenciones, atajando dos remates seguidos, un duelo donde pudieron ser más, pero el guardameta boliviano lució solvente, para que no fuera goleada. Diez puntos para quedarse con el grupo, tres triunfos, un empate y ninguna derrota, llegando invicto a los cuartos de final, donde enfrentará a Ecuador

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A