¡Historia en contra! Argentina, a cortar la racha de finales perdidas

La ‘albiceleste’ lleva 28 años sin ganar a nivel de mayores, además, de varios subcampeonatos.

Argentina vs Alemania

Definición del Mundial de 2014.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2021 , 06:11 a. m.

Son 28 años y nueve días los que la Selección Argentina lleva sin levantar una corona en la absoluta, con varias desdichas en el camino. El reencuentro con el Maracaná es el punto de inflexión, que esperan tenerlo nuevamente como un buen recuerdo, dejando atrás lo que fue la caída contra Alemania en 2014. Son varias coronas que se les han escapado, por poco, a la ‘albiceleste’ en la de mayores, no solo en Mundiales, también Copa América y Copa Confederaciones.

Desde 1993, no saben qué es levantar un trofeo. Queda atrás ese recuerdo para todo un país que tenía en esa época a Goycochea, Ruggeri, Simeone, Acosta, Batistuta y compañía, al mando de Alfio Basile, que derrotó a México en Guayaquil.

Desde ese año, han pasado en total seis finales en las que la copa se ha ido de las manos ‘albicelestes’ en ocasiones, en los minutos finales. Fueron 11 años, cuatro ediciones en Copa América con ausencia albiceleste, incluso, en las semifinales.

1995 fue la primera edición de la Copa Confederaciones, Argentina llegó a la final contra Dinamarca, pero los daneses se impusieron 2 a 0, con anotaciones de Laudrup y Rasmussen. Ayala, Zanetti, Ortega y Batistuta se destacaban en el onceno que dirigía Daniel Passarella.

Fue en Perú 2004, cuando volvió el sueño copero al país del sur. Una final de ida y vuelta, que tenía ganando a los de Bielsa al minuto 87 con tanto de César Delgado. Sin embargo, Adriano, al 93’ marcó el tanto del empate para ir a los penales, donde la ‘canarinha’ se impuso, ante los cobros errados de D’Alessandro y Heinze.

La Copa Confederaciones del 2005, como antesala del Mundial de Alemania, serviría como una oportunidad de sumar unan nueva corona a las filas albicelestes. Sin embargo, la ‘canarinha’ de Carlos Alberto Parreira sería verdugo absoluto, con un contundente 4 a 1 con tantos de Kaká, Ronaldinho y doblete de Adriano.

Para Venezuela 2007, Brasil y Argentina sería nuevamente la gran final, con la diferencia que sería una aplastante victoria de los de Dunga por 3 a 0, con tantos de Baptista, Dani Alves y autogol de Roberto Ayala.

Pasaron siete años para volver a la definición de un título de mayores, esta ocasión, el Mundial de 2014 contra Alemania. Un duelo cerrado, desde lo que ocurrió en el Maracaná, con opciones para ambas partes, pero con fallos inexplicables de los de Sabella. Un tanto de Mario Gotze al minuto 113 sepultó el anhelo de Messi de coronarse con su selección en casa de su máximo rival.

2015 traía la edición de Chile en Copa, llegando la anfitriona a la final, con Argentina en frente, con un historial totalmente a favor de los dirigidos, en ese momento, por Martino. Cargado de opciones para ambos, con jugadas clarísimas sobre el final del juego para la ‘albiceleste’, que resultaba más difícil errarlas que mandarlas a la red. Los ‘australes’ terminarían llevándose el título en la definición desde los penales.

La edición más reciente en la que Argentina llegó a la final de la Copa América fue la de 2016, el centenario festejado en Estados Unidos. Un partido de pocas emociones que volvió a irse a los penales, con el recuerdo del fallo de Messi en la definición de los doce pasos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right