Se habla y se hablará por semanas de la decisión de Jhon Jader Durán de irse, a los 21 años de edad, a la Saudi Pro League.
El colombiano estampa su firma en un contrato multimillonario con Al-Nassr, club que paga 77 millones de euros por su traspaso y un salario al año de 20 millones. Es récord de transferencias de colombianos y uno de los jugadores mejor pagados del mundo a sus 21 años.
Sin embargo, justamente por su edad, porque está cambiando la Premier League, la mejor del mundo, por un campeonato de segunda línea, hay un gran debate sobre la conveniencia de esa decisión.
Tino, cien por ciento con Durán
El propio Falcao reconoció recientemente que le encantaría ver a Durán en los más grandes equipos de Europa "pero es una decisión muy personal, solo él lo sabe" y al final lo clave es que llegue en buen punto de competencia a la Selección Colombia.
Pero, fiel a su estilo, Faustino Asprilla se la jugó a fondo con el chico por aceptar semejante ofertón: “Salah llegó a esa cantidad pero después de marcar 400 goles. Yo no dejo pasar una oportunidad así. Yo aseguro mi futuro, porque estamos hablando que, cuántos años le dedicamos a la Selección Colombia, y vamos a ver si le dan a uno una boleta para entrar a un partido. Más bien con esa plata vengo y compro las boletas para mí, mi familia, todo el barrio”, dijo en ESPN.
Aunque Fabián Vargas lo contradijo, lamentó que se fuera estando ya "ceca de la élite" y aseguró que "plata no es felicidad, no confundas a la gente", par Asprilla simplemente no hay discusión.
#DURÁN se va al equipo de Cristiano #Ronaldo Al-Nassr
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) January 30, 2025
"Yo no dejo pasar una oportunidad así" @TinoasprillaH
¿Crees que es el fin de la carrera de Jhon Durán en la élite?
▶️ No te pierdas #ESPNF360COLOMBIA por #DisneyPlus pic.twitter.com/gnH0xSqUe9
“¿Usted cree que Neymar ganaba poquito en el Barcelona? Le pusieron esa montaña de plata, ‘y qué Barcelona ni qué Barcelona, ni qué Messi ni qué nada’, salió corriendo a París”, afirmó.
Que dinero no es felicidad tampoco le parece tan concluyente: "Pero ayuda, cómo ayuda... ¿no le ve esas fiestas que hace en Brasil? Yo no lo veo tan aburrido".