¿Vacaciones? No para Yerry Mina: así es su exigente entrenamiento

El defensor terminó lesionado la temporada pero quiere estar listo para la revancha en Everton.

Yerry MIna

Yerry MIna

Foto: Tomado de Instagram @yerrymina

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2020 , 09:30 a. m.

Han sido dos años de más preocupaciones que alegrías. Yerry Mina llegó a Everton con ganas de revancha tras un paso fugaz y poco productivo en FC Barcelona pero una y otra vez ha chocado con el mismo muro: las lesiones.

Fue un anuncio rutilante, justamente en agosto de 2018, un defensor de 30 millones de euros, mundialista (y qué Mundial que jugó en Rusia), fuerte en el juego aéreo defensivo y ofensivo, era todo ritmo y felicidad.

Pero los problemas físicos se han atravesado una y otra vez: del Mundial llegó con un problema en el aductor derecho, luego fueron dos complicaciones con el quinto metatarsiano del pie izquierdo,  un problema en la parte posterior del muslo izquierdo, una rotura parcial en el músculo cuádruple izquierdo y, justo e su regreso a la titular contra Wolverhampton, una nueva lesión muscular que acabó de manera abrupta su temporada. En total, ha estado lesionado 201 días, un detalle que no es menor para el DT Ancelotti, quien le está buscando relevo, ni para el mercado, donde ya perdió 10 millones de euros en su cotización.

Semejante lista de razones para tomarse revancha en la temporada 2020/2021 vale el esfuerzo que ha hecho, anulando por completo las vacaciones:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right