Siguen las pesquisas en el caso de Sebastián Villa y su expareja Daniela Cortés, hace poco rindió testimonio verbal ante un juez. Sin determinación alguna por parte de la justicia, el abogado de la joven, Fernando Burlando, habló acerca del caso, pero con tintes de las implicaciones que recaerían sobre el futbolista de Boca Juniors.
Burlando habló de la denuncia entablada por violencia de género y coacción, dando detalles de cómo avanza el proceso. Fue contundente en las declaraciones dadas al Canal 26 en Argentina “Villa tranquilamente puede terminar preso, la puede pasar mal. No la pasó bien durante este proceso, tampoco. Porque estas situaciones aquejan mucho a las personas que se encuentran imputadas”.
El litigante agregó “La primera y única víctima es la mujer, en este caso, Daniela. Pero luego, a medida que el proceso avanza, hay un sinnúmero de situaciones que alteran la vida de las personas involucradas”.
Cabe recordar que la denuncia por parte de Daniela Cortés se dio el 28 de abril del 2020, en donde las imágenes del presunto hecho salieron a la luz pública. El futuro jurídico de Villa está en veremos, pues el caso podría extenderse un año más.
El abogado agregó sobre la participación de Juan Fernando Quintero, quien está vinculado al caso, pues hospedó a Villa los días siguientes, además, declaró como uno de los testigos que presentó el jugador de Boca.
“Nosotros estuvimos presentes en las audiencias de todos los testidos. Y nos quedó algo pendiente con algunos testigos, que, en gran parte de su relato, eran paracaidistas de la mentira. No decían las cosas como realmente habían ocurrido, obviamente en función de proteger a Villa”.
Brunati concluyó “A veces son más responsables quienes ayudan a un violento que el propio violento. Hubo muchos testigos que eran parte del entorno, como por ejemplo Juan Fernando Quintero. En principio, todo lo que ha concluido la Fiscalía se contradice con los dichos de los testigos que ofreció Villa”.