Este domingo se disputó el primer ‘Superclásico’ del año en territorio argentino. Boca Juniors y River Plate igualaron a un gol en La Bombonera, con anotaciones de Sebastián Villa y Agustín Palavecino.
La presencia colombiana en ambos equipos se vio en gran medida. Por los locales jugaron el ya mencionado Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano; la visita contó con Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.
Si bien el partido de los cafeteros en Boca fue muy destacado, la situación para los del cuadro millonario fue completamente opuesta. La prensa argentina los “acabó”.
‘Olé’, reconocido diario argentino, publicó el puntaje de cada uno de los futbolistas de River, una vez terminó el compromiso, y los nacidos en la costa atlántica colombiana estuvieron entre los señalados.}
Respecto a Borré, que en la previa llegó a estar en duda por inconvenientes físicos, la prensa le dio una calificación de apenas cuatro puntos. Ofensivamente aportó realmente poco, casi nada.
“Cayó casi siempre en offside y se lo vio poco fino para recibir la pelota. Salió en el ST sin haber tenido ninguna situación clara”, argumentó el medio.
A Carrascal le dieron más duro. Junto a Paulo Díaz fueron los puntos más bajos del equipo en La Bombonera. Tuvo un primer tiempo completamente intrascendente y en la segunda parte cuando empezaba a generar cosas, Gallardo lo sacó del terreno.
“Flojísimo el colombiano. No se mostró como opción y cuando tuvo la pelota en sus pies nunca aportó claridad sino todo lo contrario: se enredó...”, fueron los motivos.