Balance: rendimiento de los colombianos en las grandes ligas europeas

Se acerca el receso de las grandes ligas europeas por las fiestas de fin de año. 

Duván Zapata Luis Muriel

Duván Zapata y Luis Muriel en Atalanta.

Foto: Tomado de Instagram @luisfmuriel9

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2019 , 10:08 a. m.

Las grandes ligas europeas ya encuentran en la mitad de su desarrollo, pues el receso de fin de año marca la ruta lo que serán los resultados finales de todos los torneos en el viejo continente. 

Hasta ahora los colombianos han encontrado un lugar en los grandes equipos de las ligas del viejo continente, logrando una gran temporada. Sin embargo, existen varios casos en los que no han tenido tanto lugar es sus respectivos clubes.

Así les ha ido a los colombianos en las Ligas Europeas: 

Premier League

-Yerry Mina: ha jugado un total de 19 partidos está temporada, 16 de ellos por Liga de Inglaterra y los restantes por Carabao Cup. Es uno de los pilares de Everton en fase defensiva y uno de los líderes del equipo. Titular indiscutido. 

-Dávinson Sánchez:
ha jugado un total de 1575 minutos correspondientes a 18 partidos de Liga de Inglaterra, Carabao Cup y Champions League. aunque empezó la temporada entre lesiones y rotaciones de posición, con la llegada de José Mourinho a Tottenham parece haberse reencontrado con su mejor forma. 

-Jefferson Lerma: ha jugado con Bournemouth 16 partidos de Premier League. Es titular indiscutible y bastión del mediocampo, además, logró mejorar su manejo de las amonestaciones por sugerencia de su entrenador. 

-Carlos Sánchez: no ha sido la mejor de las temporadas para el volante de recuperación de 32 años, pues las lesiones lo han mantenido alejado de las canchas. Por ahora, acumula siete partido para un total de 231 minutos jugados. 

Serie A

-Juan Guillermo Cuadrado:
ha jugado un toral de 1389 minutos en 18 partido de Liga de Italia y Champions League. Ha encontrado la titularidad indiscutida jugado como lateral por derecha, convirtiéndose en una de las fichas claves de Juventus esta temporada. 

-Duván Zapata: ha jugado solo nueve partidos en la temporada con Atalanta, aunque es debido a una dura lesión que lo ha mantenido lejos de las cachas. Sin embargo, lleva siete goles en la temporada y seguramente volverá para el reinicio de la Liga de Italia.

-Luis Fernándo Muriel: luego de la lesión de Zapata en Atalnata, el exjugador de Sevilla tomó la batuta del ataque en el equipo y ha respondido con creces a esta responsabilidad. En total, acumula diez goles en 19 partidos. 

-David Ospina: es una de las temporadas más bajas del portero de Napoli, pues solo ha jugado 450 minutos correspondientes a cinco partidos de la Liga de Italia. Además, solo ha logrado mantener su arco en cero en un juego y ha recibido un total de cinco goles.

-Kevin Agudelo: ha jugado 737 minutos en nueve partidos con Genoa. El jugador de 21 años se ha convertido en la revelación del equipo, mostrando grandes cualidades técnicas y físicas.  

Liga de España

-James Rodríguez:
acumula un total de 422 minutos en nueve partidos con Real Madrid. Aunque tuvo un comienzo inmejorable con el equipo de Zidane, incluso anotando un gol y una asistencia, las lesiones lo han mantenido al margen de los juegos del conjunto merengue. 

-Bernardo Espinosa: titular indiscutible de Espanyol, acumulando 1215 minutos en 14 partidos entre la Liga española y la Europa Leauge. 

-Carlos Bacca: no ha tenido muchas oportunidades en Villarreal, pues solo ha jugado 330 minutos en la temporada. Sus únicos tres goles llegaron luego de la tripleta que le anotó a Comillas en Copa del Rey, rompiendo una sequía de ocho mese sin marcar. 

-Santiago Arias: ha jugado 574 minutos en siete partidos con Atlético de Madrid. Aunque le ha costado, ha sabido ganarse la confianza de Diego Simeone y ha sido parte de grandes partidos. Sigue luchando por un puesto en la titular. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right