El FC Porto volvió a decir ¡campeones! La liga portuguesa llegó a su definición del título en manos de los dragones. Luis Díaz hizo parte de esa obtención al disputar 18 partidos y anotar 14 tantos. Matheus Uribe también fue clave a lo largo de la temporada.
Sin embargo, había esperanzas de que Matheus Uribe pudiera jugar ante el Sporting Benfica, pero el antioqueño no logró estar fino para ese encuentro, y además, tuvo que estar en las gradas del Estadio Da Luz viendo esa consecución de su equipo. Al FC Porto le servía empatar o ganar, y en los últimos del encuentro, reafirmaron el campeonato con un solitario tanto.
Matheus Uribe dio esperanzas para ser titular o hasta suplente ante el Benfica gracias a sus 45 minutos que mostró en la fecha pasada contra el Vizela, pero fue el mismo colombiano quien pidió expresamente no ser tenido en cuenta en este compromiso liguero.
Pensar en uno mismo, pero más allá de eso, es pensar en los compañeros y en las oportunidades que toda la plantilla debe tener para sumar minutos en el torneo. Matheus hizo eso, pensó primero en el plantel del Porto cediendo su puesto para alguien en óptimas condiciones.
Tras una lesión en su muslo, y apenas sumar 45 minutos en el segundo tiempo ante Vizela, Matheus Uribe dialogó con su entrenador, Sérgio Conceicao y le pidió que no lo tuviera en cuenta.
El Diario A Bola mantuvo una entrevista con el volante colombiano que sostuvo, ‘no estaba al 100%, así que tenía que ser honesto con todos, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, incluido el cuerpo médico, porque estaba seguro de que otro compañero podría hacerlo mejor que yo en el partido contra el Benfica. Lo que vi fue maravilloso, sin embargo, en el banquillo se sufre mucho más, el doble. La victoria y el título es un premio para todos, demostramos lo grandes que somos’.