Mano a mano: Muriel y Zapata se enfrentan en semifinal de Copa Italia

Mano a mano: Muriel y Zapata se enfrentan en semifinal de Copa Italia

Los colombianos se destacaron por sus goles en cuartos de final del torneo italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Muriel Y Duván Zapata

Luis Muriel y Duván Zapata duelo de goleadores en Copa Italia

Foto: EFE

31 de enero 2019 , 12:56 p.m.

Luego de la gran actuación de los colombianos por Copa Italia, ambos se enfrentarán en semifinales en un duelo de grandes presentes futbolísticos. El primer partido de la llave entre Atalanta y Fiorentina se disputará la última semana de febrero, empezando la serie en Florencia y terminando en Bergamo.

Tanto Luis Fernando Muriel como Duván Zapata vienen teniendo presentaciones de alto nivel, aportando goles importantes en la clasificación de sus equipos a semifinales.

Duván Zapata

El delantero colombiano tiene un presente goleador importante, con 17 goles en 10 partidos, promedio que lo pone entre los mejores de la temporada en Europa.

El caleño luego de su paso por Estudiantes de Argentina de 2011 a 2013, arribó al fútbol italiano para jugar con Nápoles. Luego de seis años en Italia, Duván Zapata ha marcado goles en todas sus temporadas, siendo la actual, las más goleadora desde su llegada al viejo continente con 17 tantos en 23 partidos jugados.

El futbolista colombiano ha marcado 59 goles en Italia, 55 de ellos los ha marcado en Serie A y los otros 4 los hizo en Copa de Italia. El delantero ha disputado 159 partidos, manteniendo un promedio anotador de 0,37 goles por partido.

Luis Fernando Muriel

El atacante colombiano, luego de su paso por el fútbol español volvió a Italia para jugar con Fiorentina. Luis fernando Muriel ha marcado 4 goles en sus primeros cuatro partidos con el club de Florencia.

El nacido en Santo Tomás, quien llegó al fútbol italiano en 2011 para jugar con Lecce, donde compartió con Juan Guillermo Cuadrado. Luego de 7 años en Italia jugando para clubes como Sampdoria, Udinese y Fiorentina, el delantero colombiano ha tenido campañas más regulares que otras, siendo la temporada 2016/17 la más goleadora con 13 anotaciones.

Luis Fernando Muriel ha marcado 51 goles en Italia, anotando 46 de ellos en Serie A y 5 en Copa de Italia. El atacante ha disputado 176 partidos, teniendo un promedio de 0,28 goles por partido.

En conclusión ambos delanteros han sido sinónimo de gol en Italia, siendo Duván Zapata el que más tantos ha marcado y el que mejor promedio de goles por partido tiene. En el duelo por las semifinales de Copa Italia veremos un partido con muchas emociones, donde se espera que ambos colombianos puedan tener excelentes actuaciones. 

COMENTAR
GUARDAR