¡Zapata fenomenal! Doblete y clasificación de Atalanta ante Juventus

¡Zapata fenomenal! Doblete y clasificación de Atalanta ante Juventus

El colombiano anotó el segundo y el tercer tanto en el 3-0 para llegar a semifinal de Copa Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duvan Zapata

Duván Zapata

Foto: EFE

30 de enero 2019 , 11:21 p.m.

No tiene techo Duván Zapata en el fútbol de Italia. Esta vez se reportó con gol en el triunfo 3-0 de Atalanta contra el favorito Juventus, que quedó fuera de la semifinal de Copa Italia por culpa del talento de un colombiano.

Zapata se vio inquieto en el ataque desde el inicio, cuando su equipo intentaba hacer daño pronto para luego resguardarse, como ha sido su estrategia en sus últimos juegos.

Lo acosaba Chiellini pero, por fortuna para el vallecaucano, al 25 salió lesionado el central y la zaga de Juventus quedó expuesta.

Pronto lo entendió Atalanta, que se adelantó, después de varios intentos, al minuto 37 en una jugada individual de Castagne, que se perfiló y venció con un tremendo remate al arquero Szczesny.

Siguió atacando con todo el local y solo tardó Duván Zapata dos minutos en poner su firma: pase preciso de Pasalic, aguantó la marca el goleador y soltó un potente remate que dejó sin respuesta al portero de Juventus. ¡Golazo!

Y ojo al dato: Son 16 goles en 10 partidos al hilo: 8 en serie A y 2 de Copa Italia. Suma 17 tantos en toda la temporada. Una dulce racha de 59 días que parece no tener fin. ¡Fenómenal!


Lo intentó Cristiano Ronaldo luchando muy solo en el frente de ataque, quiso en pelota quieta Dybala, salió expulsado por protestar el técnico Allegri y se fue el primer tiempo y casi todo el segundo con Juventus estrellándose contra el muro del Atalanta, en el que ayudó con sacrificio Zapata.

Y no terminaba su show: ante el regalo de Rugani se avivó y castigó solo a Szczesny por tercera vez. Bajó el telón el colombiano y dejó al encopetado Juventus fuera de la Copa de Italia por primera vez en cuatro años.

¡Figura del partido! ¡Una vez más! ¡Que no termine nunca la racha!

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

duván zapata