Luis Díaz va por este registro de James y Hugo Rodallega en Premier

La nueva temporada para el colombiano en Liverpool ilusiona y va por este récord.

Luis Díaz

Luis Díaz

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2022 , 06:36 a. m.

Luis Díaz llegó hace siete meses a Liverpool, luego de una transferencia récord en tiempo. El mercado invernal se ha caracterizado por ser ese que apenas, deja grandes transferencias, con una temporada andando, es difícil que un equipo cambie mucho, en función de un nuevo fichaje. Pasó todo lo contrario con el colombiano, que parece haber llegado a su lugar en el mundo.

Desde el día uno, su debut y demás, Jurgen Klopp lo ha tenido como uno de sus preferidos. Y es que, en cancha, ha demostrado lo que costó. Su influencia ha dejado grandes y gratos recuerdos para los de Liverpool, que ya le han hecho canciones y demás canticos en Anfield, a quien consideran parte del presente y futuro del club.

Seguramente serán bastantes temporadas en las que Díaz logrará marcar diferencia. Por ahora, le puede dejar un registro entre los colombianos que han jugado en la Premier League. La influencia en el ataque del guajiro es innegable, los goles y asistencias no faltarán en esta nueva temporada.

Por delante de él, hay dos jugadores que llevan con el registro de los colombianos con la mejor contribución goleadora en el Premier League en toda la historia.

El primer lugar es para Hugo Rodallega, que pasó por el Wigan y Fulham, disputando 110 partidos y participó en 33 chanes de gol, entre asistencias y anotaciones, de acuerdo a información de Gol Caracol.

Luego, está James Rodríguez, que aportó y asistió en 15 oportunidades, siendo fundamental, durante un tiempo, en su paso por el Everton. Hasta el momento, con tan solo media temporada disputada en Premier por parte de Díaz Marulanda, ha participado en 11 anotaciones con los de Liverpool.
No solo será la nueva temporada, sino las que vendrán que tendrá Luis Díaz, seguramente, para mejorar los números de Rodallega y Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right