¡Gloria! Luis Díaz se coronó este domingo como campeón de la Copa de la Liga, o Carabao Cup, con el Liverpool, al imponerse por penaltis al Chelsea. Así, el atacante colombiano consiguió su primer título en Inglaterra y se consagró en el mítico estadio de Wembley.
El guajiro, marcado con la camiseta ‘23’, jugó 97 minutos en los que se destacó por su picardía y talento. Así, hizo parte activa del noveno título del Liverpool en la Copa de la Liga inglesa.
La consagración de Díaz, hizo recordar los momentos históricos de los futbolistas colombianos en Wembley, un estadio que trae amables y gratos recuerdos.
En 1988, la Selección Colombia brilló en Europa y cerró su gira por el Viejo Continente en Wembley, enfrentando a Inglaterra en la Copa Stanley Rous. Así, el 24 de mayo, Colombia empató 1-1 con el seleccionado británico y dejó una huella imborrable. El gol de la Tricolor lo anotó el defensor Andrés Escobar, con un espectacular cabezazo.
René Higuita y su sello: el EscorpiónSiete años más tarde volvió la Selección Colombia a jugar un amistoso con Inglaterra. También terminó empatado, aunque no hubo goles.
Sin embargo, ese 6 de septiembre de 1995, René Higuita realizó la jugada que lo inmortalizó: el Escorpión. Una acrobática jugada que pocos se atreverían a realizar, y más en un templo del fútbol como Wembley.
También ganó la Copa de la Liga y esa fue la primera vez de un colombiano coronándose en Inglaterra. Fue en 2015 con el Chelsea, que conducía técnicamente José Mourinho.
El 1 de marzo, Cuadrado hizo parte del equipo finalista, pues ingresó a los 76 minutos en lugar de Willian. Su equipo venció 2-0 a Tottenham Hotspur.
La final de la FA Cup 2016/2017 enfrentó a Arsenal con Chelsea el 27 de mayo. David Ospina se destacó en el arco de los ‘gunners’ y su equipo ganó 2-1.