Arriesgar o no arriesgar a Díaz, la cuestión de Liverpool en amistoso

El equipo del colombiano tendrá su segundo examen en pretemporada, tras goleada contra M. United.

Luis Díaz

Luis Díaz

Foto: Tomado de Instagram @liverpoolfc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2022 , 06:35 p. m.

Liverpool tendrá este viernes (7:35 a.m.) su segundo examen de la pretemporada, con Luis Díaz a la cabeza y frente a Crystal Palace, viejo conocido de Premier League, pero en Singapur. 

Impactados por el cariño y el masivo apoyo de parte de la afición al grupo, casi que todos quieren la revancha ya mismo, después de la derrota 4-0 a manos de Manchester United.


Pero en consideración habrá un tema clave: las lesiones. La gira ya ha dejado una primera víctima ilustre, el portugués Diogo Jota, quien sufrió un problema de isquiotibiales; además hay dudas sobre el arquero Alisson Becker, quien acusó molestias. Las alarmas en el cuerpo médico han saltado y la recomendación es que las estrellas, entre ellas Díaz, no se desgasten con más de media hora en campo, aunque Klopp piensa en un par de excepciones: “algunos podrían tener 45 minutos, tenemos que ver, pero nuevamente es el período del año en el que tenemos que tener mucho cuidado con diferentes cosas”, dijo el DT a las redes oficiales del club.

“Estos son nuestros futbolistas, estos son los únicos chicos que tenemos. Tenemos muchos, pero estos son los únicos que tenemos, así que tenemos que cuidarlos y traerlos en la mejor situación posible”, concluyó el alemán.

Así que, igual que contra el United, hay que prepararse para ver a Díaz en acción poco tiempo y entender que la verdadera medida será la Community Shield, el próximo 30 de julio, contra Manchester City.

Liverpool viene de ser subcampeón de Champions League, segundo de la Premier League y campeón de FA Cup y Carabao Cup. Crystal Palace, equipo de media tabla en la liga local, jugará su tercer partido amistoso de esta temporada (igualó 1-1 contra Accrington y ganó por 5-4 a Millwall).

Dónde, cuándo y dónde ver

Fecha: Viernes 15 de julio de 2022
Lugar: National Stadium de Singapur
7:35 a.m.
TV: ESPN3
Online: Star+

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right