Juan Carlos Osorio vuelve a ser el centro de atención en México y no por sus resultados (lleva tres sin ganar con Xolos de Tijuana), sino por sus declaraciones que de nuevo dan de qué hablar.
Luego de la derrota de local 0-3 ante Tigres en partido de la fecha 15 de Liga MX, el técnico colombiano se centró en la manera en qué los cuerpos técnicos de los demás clubes interfieren en las decisiones de los árbitros.
Osorio se enfureció y dejó claro que esas presiones de los cuerpos técnicos pueden influir en las decisiones arbitrales, especialmente cuando le dicen cosas sobre el juego al cuarto juez que es el que está más cerca a los banquillos.
“A mí me molestan los cuerpos técnicos que durante el juego se meten con el cuarto árbitro para tratar de influenciar las decisiones de ellos. Acá nos ha pasado con varios clubes, eso es lo único que me irrita”, dijo inicialmente Juan Carlos Osorio.
De igual manera, el entrenador aseguró que él no le permite a su cuerpo técnico que realice esas presiones a los árbitros porque cree que es una competencia sana y eso no debe influir en ninguna decisión.
“Yo no lo hago, ni permito a ninguno de mi cuerpo técnico que lo haga. Estamos para competir sanamente con espíritu deportivo. Ahí hay un elemento más para hablar, pero no me quiero meterme en más problemas. Estamos para fomentar, promover y proteger el talento mexicano. Me molesta cuando atropellan a su propio talento mexicano, otros mexicanos”, finalizó Osorio.
Por ahora, Tijuana debe seguir trabajando para recomponer el camino, debido a que son dos partidos empatados, más este perdido ante Tigres y ese último resultado negativo lo tiene séptimo con 25 puntos, así que ante Juárez el próximo 6 de noviembre deberá volver a retomar a la victoria.