Un nuevo central llegó a Barcelona y conmocionó al fútbol español. Jeison Murillo se vistió de blaugrana y ahora esperará por su turno en uno de los equipos más competitivos del mundo.
Y es que en poco tiempo se hizo la operación que deja un nuevo colombiano en Barcelona. En España, los diferentes medios hablan del vallecaucano como un buen defensor y así lo han expresado.
Para Marca, Jeison es un buen jugador, sin embargo "a pesar de que fue uno de los jugadores destacados en los primeros meses de competición, una hernia inguinal lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses, tras dos pasos por el quirófano. Murillo solo ha jugado tres partidos esta temporada (ante la Juventus, Celta y Ebro) y siempre ha tenido por delante a Garay, Paulista y Diakhaby".
Por su parte, Mundo Deportivo escribió que "el central colombiano destaca por su poderío físico, juego aéreo y velocidad y puede actuar tanto por el perfil derecho como en el izquierdo", basándose en la opinión de los entrenadores que lo han tenido en sus filas.
Mientras que en Sport destacan la trayectoria que ha tenido el colombiano señalando que "tiene experiencia internacional debido a los dos años que jugó en el Inter y a su condición de internacional. Y también conoce la Liga de su paso por el Granada, en dos etapas, Cádiz, UD Las Palmas y ahora el Valencia".
Finalmente, 'El País' también destaca las habilidades físicas del defensa como "poderoso físicamente, fuerte en el juego aéreo y en el uno contra uno, menos dotado para la salida del balón, ofrece más alternativas porque se ofrece desde los dos perfiles y puede sustituir a Piqué".