James: entre el sacrifico en marca y la libertad en ataque con Everton

James: entre el sacrifico en marca y la libertad en ataque con Everton

El colombiano jugó todo el partido, en la goleada de los Toffees 4-1 sobre West Ham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

Everton 4 - 1 West Ham.

Foto: Tomada de Everton F.C.

01 de octubre 2020 , 05:50 a. m.

Luego de un comienzo perfecto de temporada, este miércoles, Everton, con James Rodríguez como titular, se enfrentó al West Ham por los octavos de final de la EFL Cup, en un partido intenso que terminó con la victoria 4-1 del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

James, como ha sido habitual en los tres juegos que ha disputado, comenzó el partido sobre la banda derecha, y con labores de ida y vuelta en los primeros minutos, apoyó al lateral Kenny con la marca de Felipe Anderson.

Tras la anotación de Dominic Calvert-Lewin en el minuto 10, James comenzó a soltarse y de a poco se fue metiendo al centro del campo de juego para asumir el rol de hilo conductor del equipo.

A los 23 minutos, el colombiano creó su primera chance de gol en una jugada adornada por una transición rápida. James, jugando en el centro, filtró un gran balón para que Richarlison definiera ante la salida del arquero Randolph, el brasileño estaba adelantado y el gol fue anulado.

Entre el sacrificio con la marca por los dos costados, y la libertad-movilidad de la mitad de cancha hacia adelante (derecha-centro-izquierda), James Rodríguez terminó un primer tiempo aceptable, en el que pasó de menos a más.

En el segundo tiempo, James, nuevamente, comenzó recostado en el sector derecho, pero tras el empate del West Ham en los primero minutos, Rodríguez se acomodó, y cumpliendo una función de media punta, volvió a tomar protagonismo.

Everton se adelantó en el marcador gracias a un remate de Richarlison, con asistencia previa de James. Sin embargo, las lesión del anteriormente mencionado y de Allan, afectaron en su momento, la creación y domino del equipo de Ancelotti. James perdió a dos compañeros importantes dentro de la cancha, pero en Alex Iwobi y Sigurdsson encontró dos nuevos socios para hacer un mejor partido.

Los 'Toffes' volvieron al gol, y con un triplete de Calvert-Lewin pasó a ganar el partido 4-1. James cumplió en el regreso (transición ataque-defensa), y con el respaldo de sus compañeros, tuvo la libertad para moverse y crear opciones en el área rival. Buen partido para el colombiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SELECCIóN COLOMBIA