¡Imparable! Accidentada victoria para Everton para seguir en EFL Cup

Con James Rodríguez todo el partido vencieron por 4-1 a West Ham United. Calvert-Lewin anotó tres.

Everton

Richarlison y Calvert-Lewin, figuras del partido.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2020 , 04:24 p. m.

Este miércoles, Everton ganó un importante partido en la Copa de la Liga contra West Ham United. Los toffees se impusieron por 4-1 con un triplete de  Calvert-Lewin, pero dejó tres jugadores lesionado, dos muy importantes.

Los toffees salieron al campo de juego con el tridente ofensivo de lujo: James, Calvert-Lewin y Richarlison. Entre los tres empezaron a manejar el ataque, pero no podían ser claros en el último cuarto de cancha.

Fue a los 11 minutos que llegó el primer gol. Desde la defensa, Michael Keane mandó un balón largo entre los defensas de West Ham y el arquero, allí llegó Calvert-Lewin para controlar con izquierda y luego darle un sutil toque con la derecha y anotar un lindo gol.

Everton se adueñó del balón y acorraló al West Ham en su arco. Eso le permitió a James moverse por el frente de ataque y dejar el costado derecho. Apareció por el centro y también por izquierda para jugar con Richarlison y Sigurdsson.

De hecho, James le dio un lindo pase a Richarlison que terminó en gol, pero el brasileño estaba en fuera de lugar y el tanto fue igualado.

Con el pasar de los minutos, Everton perdió protagonismo y West Ham tomó el esférico. Allí hubo sacrificio de todos: Richarlison y James terminaron jugando de laterales y Calvert-Lewin defendía cerca del círculo central.

Antes de irse al descanso llegó la primera mala noticia para Ancelotti porque el lateral Kenny se lesionó e ingresó Coleman.

Ya en el segundo tiempo, Everton salió desconcentrado y en el primer minuto llegó el empate de West Ham. Un centro pasó de derecha a izquierda y Felipe Anderson la dio atrás para un lindo remate de Snodgrass que terminó en el 1-1.

Richarlison se volvió importante para el ataque de Everton y por allí empezaron a crear peligro. El gol de la ventaja llegó al 56. James inició el contragolpe y se la dio al brasileño, quien empezó una corrida desde el centro del campo por la derecha, encaró al centro y remató desde el borde del área; el balón rozó en un defensa y terminó en el 1-2.

Pero luego llegaron las malas noticias para Everton. Primero fue Richarlison quien salió lesionado por un dolor muscular y luego fue Allan quien también tuvo que dejar la cancha por otra lesión.

A pesar de ello, los toffees tenían en cancha a su goleador y este apareció ante la adversidad. Al 78, Calvert-Lewin estuvo atento para recibir un rebote y marcar el 3-1.

Al 84 anotó el 4-1 luego de que James se la diera a Sigurdsson y el islandés se la dio al nueve para que este marcara su triplete y sentenciara el partido.

Everton continúa en la Copa de la Liga y demuestra que tiene un plantel competitivo para pelear en varios frentes, aunque ahora deberá esperar por el dictamen médico de los tres jugadores que terminaron lesionados en este partido.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right