James Rodríguez vivió una semana repleta de fútbol luego de participar en la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Colombia, y con Everton en el derbi de Merseyside frente al Liverpool.
Sin embargo, hay una particularidad en los dos últimos partidos que disputó el volante colombiano, Chile y Liverpool respectivamente, y es que sin ser el gran protagonista de los encuentros, dejó buenos números y registros que contribuyeron a los empates de los equipos.
En el partido frente a Chile por la segunda jornada de las clasificatorias rumbo a Catar 2022, James Rodríguez jugó los 90 minutos registrando 43 pases totales (34 buenos), con una precisión del 79.1%, de ese total de pases dados en el partido, 36 fueron en campo contrario, obteniendo una precisión del 77.8%. Adicional a esto, el creativo remató dos veces al arco, y uno de esos disparos fue directo a portería.
En cuanto al juego frente al Liverpool, el cucuteño de 29 años registró tres oportunidades de gol creadas, de las cuales, una de esas fue la asistencia a Michael Keane para poner el 1-1 parcial. Asimismo, el volante, que en el derbi cumplió más funciones defensivas que ofensivas, tocó el balón 62 veces con 40 pases y una precisión del 85%, es decir, hizo 34 pases buenos. A esto, en el campo del adversario, James realizo 26 pases, seis fueron centros y tres terminaron en una jugada con riesgo para Everton.
Así las cosas, y pese a perder protagonismo en los últimos encuentros, James Rodríguez sigue aportando en materia ofensiva a sus equipos con la precisión en la entrega del balón como su mejor característica, el colombiano sigue cumpliendo con un gran rol en los planteles y así mismo es determinante para la consecución de los puntos en juego.