Los grandes señalados en la pobreza ofensiva del actual Real Madrid

Los grandes señalados en la pobreza ofensiva del actual Real Madrid

En cinco juegos han marcado seis goles, pero en dos partidos se han ido sin celebrar ni un solo gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Zidane

Zidane en el banco del Real Madrid.

Foto: EFE

18 de octubre 2020 , 08:31 a. m.

La derrota del Real Madrid contra el Cádiz ya fue la gota que rebosó el vaso. Y no porque no pueda perder contra un equipo recién ascendido, sino porque no tuvo ni una sola idea clara para generar peligro en el arco rival.

Tras el parón por fecha Fifa, Zinedine Zidane le apostó a una formación que de principio no llamó mucho la atención. De titulares salieron Marcelo, Modric, Isco y Lucas Vásquez, jugadores que en algún momento fueron importantes, pero que actualmente no tienen un buen presente.

Incluso le tocó improvisar con el lateral derecho porque Dani Carvajal y Álvaro Odriozola están lesionados, así que el hombre que apareció en esa posición fue Nacho Fernández.

Pues esa alineación fue bastante inoperante ofensivamente y sumado a un flojo partido de Vinicius, el único que quiso cambiarle la cara al partido fue Benzema, pero no logró contagiar a sus compañeros de esas ganas.

Tan malo fue el planteamiento de Zidane que para iniciar el segundo tiempo sacó a Modric, Lucas Vásquez e Isco y en su lugar ingresaron Casemiro, Valverde y Marco Asensio.

El panorama no fue muy diferente y sin la enjundia que le imprime Sergio Ramos, quien salió lesionado, Real Madrid se mostró inoperante ante el planteamiento del Cádiz.

Los grandes culpables

Sin lugar a dudas, Zidane es uno de los más señalados por el planteamiento que puso para este partido, sin embargo, sus decisiones en partido pasados también han sido muy criticadas. El equipo merengue se deshizo de jugadores importantes en el ataque y aunque el técnico confía en lo que tiene, ellos no lo están respaldando en el campo de juego.

Y es que no más en este partido contra Cádiz, Real Madrid terminó con una posesión del 75% y aunque intentó 15 remates, solo dos fueron al arco (uno de ellos al palo). En cambio su rival tuvo una posesión del 25% e intentó los mismos 14 remates, pero cinco fueron al arco

En los cinco partidos que ha jugado en la Liga de España, Real Madrid ha marcado seis goles. Se fue en ceros contra Real Sociedad y Cádiz, mientras que le anotó un gol al Real Valladolid, dos al Levante y tres al Real Betis.

Ahora, Zidane deberá analizar lo que tiene par revertirlo, pues el miércoles jugará contra Shakhtar en el inicio de la Champions League, mientras que el próximo sábado estará jugando contra Barcelona en el primer clásico de la temporada.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA