¡Iván Ramiro Córdoba es el mejor! Gran reconocimiento en el Inter
Apuestas Futbolred

¡Iván Ramiro Córdoba es el mejor! Gran reconocimiento en el Inter

El defensor sigue dando de qué hablar. Destacado como el mejor central extranjero en el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Iván Ramiro Córdoba

Iván Ramiro Córdoba y Javier Zanetti

Foto: @ivanramiroc

10 de agosto 2022 , 05:00 a. m.

Muchos han sido los defensores centrales que han pasado por el Inter de Milan. Uno de ellos, el argentino que tuvo paso por el Real Madrid, Walter Samuel. Fueron nueve años del internacional con la albiceleste en el cuadro ‘neroazzurri’ en donde coincidió con otro sudamericano como lo es Iván Ramiro Córdoba.

Como si fuera poco, la historia entre interistas y futbolistas colombianos ha sido un romance grande en el que Iván Ramiro Córdoba, Freddy Guarín, Nelson Rivas y Jeison Murillo han podido destacarse. Uno de ellos, y de hecho, el más importante en la historia, el legendario defensor central Córdoba que le dio el título al combinado nacional en el 2001 en la Copa América que de hecho, la sede fue el país colombiano.

El diario italiano, la Gazzetta dello Sport realizó un recuento de cómo ha sido la historia con defensores centrales extranjeros en el Inter de Milan. El quinto puesto se lo lleva el rumano, Cristian Chivu disputando 169 partidos, 31 goles y siete títulos. Cuarto, Walter Samuel que sumó 236 juegos, 17 tantos y 13 títulos. Luego, el alemán Andreas Brehme de menos juegos que el argentino, 116, 11 anotaciones y solo tres trofeos.

Con menos encuentros disputados que los anteriores, aparece el brasileño Lucio de 96 juegos, tres goles y seis títulos en tres años. Sin embargo, el premio mayor es para el colombiano, Iván Ramiro Córdoba que es parte de la historia del Inter. Una suma de partidos inigualable con 455 encuentros, 18 goles y 13 títulos, superando a Lucio, Andreas Brehme, Walter Samuel y a Cristian Chivu en partidos jugados. Ya retirado en el 2012, sigue dando de qué hablar en el cuadro italiano como el mejor defensor central medido por su trayectoria y desempeño en los 13 años en los que estuvo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA