A pesar de la crisis económica en el fútbol mundial por la pandemia del coronavirus, los equipos no han dejado de mover sus fichas en cuanto a ventas, fichajes y préstamos.
Respecto a lo anterior, el Atlético Paranaense consiguió su primer fichaje, traído directamente desde España. El colombiano Jaime Alvarado, una de las grandes figuras de la Selección Colombia Sub-20, llegó al conjunto brasileño en condición de préstamo por un año.
El volante samario es propiedad del Watford y ha sido prestado a equipos españoles como Real Valladolid B, Hércules y más recientemente el Badalona de tercera división. Allí estuvo desde enero del presente año y disputó un total de nueve partidos.
Como la cesión con el conjunto catalán expiró, Watford decidió buscarle equipo y el Paranaense se destapó como primera opción.
Alvarado no debutó profesionalmente en Colombia debido a que con 16 años salió rumbo a Europa para probar suerte. Allí fue donde el equipo inglés, cuyo dueño preside también a Granada y Udinese, se fijó en él y decidió apostar por su futuro.
Con la Selección Colombia Sub-20 tuvo un buen paso por el Mundial de la categoría (Polonia 2019) y el Torneo Preolímpico de este año.