Rayo Vallecano jugó contra Sporting Gijón en los dieciseisavos de final de Copa del Rey y terminó eliminado por el equipo de segunda división después de perder 2-0 en el estadio Pulido Santana.
A pesar de la eliminación, las buenas noticias llegaron para el jugador colombiano, Radamel Falcao García, quien fue titular en el equipo de Andoni Iraola, partido para que fuera agarrando confianza de cara al remate de temporada del fútbol español.
Sin embargo, ‘El Tigre’ no mostró sus mejores garras en ataque y no fue determinante en el ataque para que Rayo Vallecano lograra clasificarse a los octavos de final de la Copa del Rey.
En cuanto a rendimiento, Falcao jugó 73 minutos de partido, logrando un tiro a puerta, siendo su única jugada de peligro en todo el compromiso contra Gijón. Además, el colombiano logró 39 toques y un rendimiento en pases de 86 por ciento. Su calificación fue una de las menores de Rayo Vallecano al ser puntuado con 6.7.
Los goles del encuentro fueron obra de Uros Milovanovic en el minuto 57 y 88, marcando doblete en su cuenta personal para confirmar la victoria y clasificación de Gijón en Copa del Rey.
De esta manera, a Rayo Vallecano solo le queda pelear por un buen lugar en LaLiga de España y el 8 de enero jugará contra Real Betis en Vallecas. El equipo de Iraola marcha octavo con 23 unidades y espera lograr los lugares de competencias internacionales como premio a una buena temporada.