Realidad y molestia: la cifra de James Rodríguez y Everton en Premier

Realidad y molestia: la cifra de James Rodríguez y Everton en Premier

Un dato de los ‘toffees’, con y sin el volante, deja ver algo que en Colombia puede ser mal visto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez

Foto: Tomado de Twitter @everton

02 de marzo 2021 , 11:12 a. m.

Duelen las cifras aunque sean reales. Para muchos, los datos son verídicos y dicientes; para otros, sobran y lo que causan es molestia. Y es que James Rodríguez, ‘10’ de la Selección Colombia y figura del Everton, es un futbolista de amores y desamores; tiene fieles seguidores y ácidos críticos; para muchos, la máxima figura colombiana en la actualidad, pero para otros, es un jugador que no ha podido consolidar su carrera y sigue viviendo del título de goleador del Mundial 2014, que no es poca cosa.

Este martes, las redes se sacudieron con una publicación de Luis Arturo Henao (@ElColeccioniste en Twitter), con unas cifras que dejan ver que James Rodríguez ha sido importante para Everton, pero que el club inglés no depende del colombiano para hacer una de las mejores campañas de los últimos años en Inglaterra.

“En Premier League, los últimos 6 partidos del Everton sin James Rodríguez los ganó. Y en los últimos 6 con James, solo ganó uno”, escribió el reconocido estadígrafo.

Y Henao tiene razón. Con James en el equipo de Carlo Ancelotti, Everton le ganó hace poco a Liverpool, 0-2 en Anfield en histórico resultado; luego, perdió con Manchester City, Fulham, Newcastle y empató con Manchester United y Leicester City. Lo que quiere decir que de los últimos 18 puntos disputados con el colombiano en la cancha, los ‘toffees’ solo sumaron 5 unidades.

Aunque en el medio hay una victoria contra Wolverhampton 2-1, en la que James estuvo presente.

Por su parte, cuando James Rodríguez ha estado ausente, por lesión o por cuidarlo para evitar una molestia, Everton logró imponerse contra Southampton, Leeds United, Sheffield, Arsenal, Leicester City y Chelsea; solo perdió con West Ham United en esos últimos juegos en los que no ha tenido al cafetero.

De esa manera, aunque el dato es real y Everton demuestra que puede ganar sin la estrella colombiana, en nuestro país se debate sobre James: unos lo defienden y creen que ese tipo de estadísticas es de ‘mala leche’; otros piden que se le dé tanto despliegue a la figura de la Selección, pues es más el valor mediático en Colombia, que su influencia en la buena campaña de su equipo en la Premier League.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA