Paso a paso: el plan de Gremio y Scolari con Jaminton Campaz

El volante creativo aterrizó en Brasil para sumar su primera experiencia internacional.

Jaminton Campaz

Jaminton Campaz, en Gremio.

Foto: Tomada de Twitter: @Gremio

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2021 , 07:08 p. m.

Jaminton Campaz dejó el fútbol colombiano para dar un salto de calidad y fichar por uno de los grandes de Brasil, Gremio. El creativo es una de las promesas del balompié nacional y es por esto que su salida al exterior, a tan pronta edad (21), genera más que ilusión.

La llegada al cuadro de Portoalegre es un gran reto para el volante ex Deportes Tolima que ya suma algunos minutos con la Selección Colombia; sin embargo, su adaptación al nuevo equipo va paso a paso, pues Gremio, dirigido por Luiz Felipe Scolari, tiene un plan específico para Campaz, quien es considerado uno de los talentos del momento. 

Según información de Globo Esporte, Jaminton, que apenas ha jugado dos partidos con Gremio (96 minutos), va avanzando con su adaptación, la cual, al ser un jugador tan joven, es diferente a la de cualquier otro refuerzo. Así tratan en el Tricolor a los jóvenes talentos.

"El jugador todavía afronta un período de adaptación a cuestiones cotidianas sencillas, como el lenguaje, algunos tipos de entrenamientos y rutinas de vestuario", explico el medio. 

"La juventud, la primera experiencia internacional y también defender por primera vez un club de la envergadura del Gremio", hacen parte de ese plan de Gremio para llevar a Campaz a su máximo nivel, en medio de una situación difícil, a nivel deportivo, en la que el Tricolo pelea por salir de los puestos de descenso directo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right