Cada vez falta menos. Así se desprende de las imágenes que el Everton comparte con sus seguidores y que muestran a un Yerry Mina motivado, trabajando a la par de sus compañeros y pidiendo pista en una pronta convocatoria.
El colombiano, según los cálculos de la prensa británica, podría ser una de las novedades en la convocatoria del técnico Marco Silva para el próximo domingo, en la visita al Arsenal por la Premier League (10:00 a.m. hora colombiana).
Mina completa ya una semana de prácticas normales en su equipo, después de superar una lesión en el pie. Sin embargo, el club no confirma cuándo estará disponible y en su página sólo dice que se espera su regreso para este mes de septiembre.
Como ha sido su costumbre, ya el jugador ha mostrado en sus redes sociales que ha encajado muy bien en su nuevo club, donde se divierte en cada práctica y participa de eventos sociales y comparte con Richarlison, su mejor amigo en la plantilla y con quien ha aparecido ya bailando y cantando en fluido portugués.
Everton necesita fortalecer su defensa tras completar 3 empates, una victoria y una derrota en el inicio de la temporada de la Premier League. La última caída, por un abultado 1-3 contra West Ham, en condición de local, evidenció la necesidad de la fortaleza en el juego aéreo y en los cierres rápidos que han sido característicos del goleador de Colombia en el reciente Mundial de Rusia 2018.
¿Será el Arsenal, uno de los grandes de Inglaterra, el rival elegido para el estreno? ¡Ojalá!