En diálogo con Caracol Radio, el ‘Chicho’ Serna habló sobre el gran impacto que ha tenido el fútbol colombiano en la historia de Boca Juniors y la situación actual del plantel.
Recordemos que el exfutbolista llegó al ‘Xeneize’ en 1998, tras un largo paso por Atlético Nacional, y permaneció allí por cuatro años. Tiempo en el que obtuvo tres ligas, dos Copa Libertadores y una Intercontinental.
“Este nuevo Boca, en poco tiempo, nos dio muchas alegrías porque el rendimiento fue altísimo”, declaró el antioqueño. Lo anterior se debe, según él, a que los colombianos fueron determinantes en el proceso: “ (Frank) Fabra ha retomado su gran nivel, (Sebastián) Villa se consolidó siendo valiosísimo en el título y a mí me encanta Jorman (Campuzano)”.
Precisamente sobre este último, el ‘Chicho’ aseguró “fui yo quien lo recomendó” y Miguel Ángel Russo terminó dándole la confianza “porque ya lo había visto desde su paso por el fútbol colombiano”.
sí las cosas, sacó como conclusión que “por suerte, la historia más rica y productiva de Boca tiene que ver mucho con el fútbol colombiano”. Y cerró, “no hay ninguna duda que los tres colombianos son titulares en el equipo”.