Los futbolistas colombianos han sido apetecidos por los clubes europeos en los últimos años. Su aporte va más allá de los goles, siendo vitales en el esquema. Es el caso de Carlos Bacca, quien en Villarreal cumplió con creces destacadas actuaciones, más allá de ser el referente en el área, aportó al desarrollo del circuito. Sin embargo, el rumbo del nacido en Puerto Colombia cambiará para la próxima temporada.
De acuerdo a información del diario gallego, Mediterraneo, Villarreal y el delantero colombiano llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo que los unía, que tenía como fecha de caducidad el verano del 2022.
Dentro del contrato de Bacca, existía una cláusula que al quedarle un año de contrato, habría la posibilidad de terminar el acuerdo de manera unilateral, decisión que fue tomada por el Villareal. En total, el colombiano recibirá por la recisión de su contrato 250 mil euros.
A falta de la confirmación oficial, Carlos Bacca deja la institución amarilla con un saldo de 144 partidos oficiales disputados, anotando 43 tantos y con 15 asistencias, además de quedar en la historia por hacer parte del plantel que ganó la Europa League.