Tulio Gómez, claro y conciso: habló de las finanzas de América

El equipo vallecaucano adelanta lo que será su temporada en el 2019 en el fútbol colombiano.

América de Cali

América de Cali adelanta su pretemporada.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2018 , 12:57 p. m.

América sale este domingo a vacaciones de fin de año, con solo tres incorporaciones confirmadas de las ocho que anunció Tulio Gómez, máximo accionista del club, quien de nuevo sostuvo que hay contactos con otros jugadores y la próxima semana podrían quedar vinculados.

El directivo afirmó que están fijos el defensa central Marlon Torres, los volante Luis Alejandro Paz y Cristian Álvarez, así como el extremo Johnnier Viveros. Quedarían pendientes otro extremo, arquero, lateral izquierdo, zaguero central y delantero, que deben confirmarse la próxima semana luego de exámenes médicos y la firma de los respectivos contratos.

El grupo debe regresar el 3 de enero para iniciar la pretemporada antes de competir en la Copa FOX desde el 12 del mismo mes, al lado de Nacional, Santa Fe y Millonarios.

En diálogo con el programa ‘Zona Libre de Humo’, Gómez también señaló que no está descartado el defensa central paraguayo Rubén Monges, pero en caso de no acordar su vinculación se pensará en otro extranjero para esa posición. De igual forma, garantizó que el arquero Carlos Bejarano se queda, pese al interés de Santa Fe.

Ratificó que quienes lleguen deben tener un buen presente y todos lo hacen con el visto bueno del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro. “No son las grandes contrataciones, pero sí jugadores activos que vienen actuando, estamos revisando minuciosamente con el todo el Comité Deportivo y el cuerpo técnico, ninguno llega al América sin ese aval. En el caso de Neto Volpi tenemos que prestarlo, porque nos vienen dos extranjeros más, que sumados a Cristian Álvarez y Fernando Aristeguieta nos darán los cuatro autorizados”, declaró.

Del volante Avimiled Rivas dijo que hay dos clubes que lo pretenden, al igual que Carlos Lizarazo, mientras que siguen en la tarea de rescindir el contrato del panameño Joseph Cox.

Sobre las reacciones que tuvieron algunos aficionados dentro y fuera del Estadio Pascual Guerrero, que reclamaban refuerzos de peso, Gómez dijo que “la hinchada tiene razón en estar disgustada, este año fracasamos deportiva y económicamente, pero si fuera por jugadores de renombre, Junior el año pasado hubiera quedado campeón, estamos buscando futbolistas que no son baratos”. 

De la probable venta del América, dijo que “oficialmente no hay nada, sí queremos un socio internacional de billete, necesitamos un músculo financiero fuerte para traer jugadores, los equipos de la A reciben $300 millones por derechos televisión y con eso no se puede pagar la nómina, los equipos del fútbol colombiano están quebrados. Hoy eso no es negocio. En Copa Libertadores hay que enfrentar a clubes que reciben US$10 a US$20 millones por derechos de televisión y la taquilla; el fútbol colombiano tiene que reinventarse”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right