Alfredo Morelos es uno de los colombianos con proyección en el fútbol europeo. Su potencia en el frente de ataque es su carta de presentación, además de la lucha en el frente de ataque para colaborar con el desarrollo del juego en equipo. Desde que está en Escocia, se ha destacado, además, su picardía llama la atención de los grandes, pues en lo individual, rompe esquemas. Sin embargo, hay un quiebre con Rangers y el colombiano.
En días recientes, se hablaba de la oferta del Porto por el colombiano. Pese a esto, los escoceses la rechazaron rotundamente, negando la chance de salida. De acuerdo a información de A Bola, Morelos se plantaría en su salida, sí o sí, de Rangers. El monto económico puesto fue de 12 millones de euros, con un porcentaje en la venta futura. Pero, las pretensiones de los teddy bears son de 15 millones.
Además, el mismo medio, afirma que Alfredo Morelos estuvo en contacto con los colombianos del Porto, para preguntarles por el club y la misma ciudad. La decisión del atacante es dejar Escocia, para poder explotar nuevas opciones y mejorar su nivel, por cierto, para estar más cerca del radar de la Selección Colombia.