Fue sin duda una de las mejores contrarrelojes del día, su contextura no da para ser el mejor pero si para defenderse, Miguel Ángel López dio batalla este martes y se metió en el top ten de la jornada.
El líder del Astana aseguró tras su paso por la meta: "Yo creo que lo importante era pedalear a tope, nos ha costado un poco el inicio de La Vuelta por falta de competencia, luego del abandono del Giro, la idea de hoy era defendernos bien y ver qué pasa en las próximas semanas".
Sobre el tiempo del día, 35:05 segundos, el boyacense aseguró: "He preparado bien la contrarreloj, el equipo me ha dado la posibilidad de hacer la crono, hoy hemos encontrado la posición, había que estar concentrado y a sufrir 35 o 40 minutos".
El pedalista colombiano recordó: "Será una de mis mejores cronos, pero también tengo bonitos recuerdos de ganar en Suiza, yo creo que es la forma como se prepara y sobretodo la mentalidad que tengas y la condición de cada momento".
Sobre sus tiempos en la general de la carrera Lopez dijo: "Yo creo que lo importante era pasar la primera semana de caída de cortes y hemos pasado un poco la factura de no haber competido, con esos cambios de ritmo en los finales en alto, nunca entregarnos y acá vamos a seguir".