Por estas fechas del año pasado todo era alegría para el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz. Acababa de consagrarse con el oro de la cita olímpica en Tokio. A pesar de la temporada llena de altibajos se consagró con la etapa 12 de La Vuelta a España. Al concluir la fracción el latinoamericano 'plantó bandera'.
La verdad tengo mucha felicidad porque había venido con un objetivo diferente (clasificación general). Hemos entrado triunfadores este jueves y la verdad estoy contento por ganar la etapa.
Un final muy desafiante:El equipo Bora venía haciendo buen trabajo, yo he esperado hasta el último momento, el último kilometro era muy duro, sabía que tenía un solo movimiento, haberme reencontrado con las sensaciones fue espectacular
El nivel de La VueltaAl final estaba encontrando las sensaciones, no estaba del todo bien para afrontar esta competencia, había tenido una caída y cuando llegamos acá tuvimos montaña de verdad. Fue un poco más difícil, me mentalicé en intentar ganar la etapa, sabía que lo podía hacer, es la primera vez que ganó acá, venía con segundos y terceros lugares, estoy muy emocionado,
Todavía hay etapas que son muy buenas, lo seguiré intentando y aprovechar el nivel que tengo ahora, si podemos aprovechar otra etapa bienvenida sea.