¿Giro-Tour? ¿Tour-Vuelta? Egan Bernal persigue el sueño amarillo

El pedalista colombiano podría no defender su título en la competencia italiana.

Egan Bernal

El colombiano ganó el Tour de Francia.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2021 , 12:20 p. m.

Era un secreto a voces, Egan Bernal irá por el maillot amarillo en el 2022. La duda pasa por saber el calendario completo.

En diálogo con el periodista Héctor Urrego, de “Mundo Ciclístico”, dio pistas del cronograma de competencias en las que estará el zipaquireño.
El Tour de Francia volverá a ser el objetivo principal: “Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco”.

Este 2021 Egan se consagró con el Giro de Italia, y recientemente fue invitado por la organización sobre su edición 2022; sin embargo, Bernal se refirió a la prueba en pasado: “Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mí, para mi equipo y para nuestro país. Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental tanto individual como colectivo pero es un triunfo que no vamos a olvidar”.

De esta manera el colombiano, aparentemente se alista para debutar en una de las tres grandes hasta el 1 de julio, día en que comienza la ronda francesa. El 6 de mayo en Budapest, Hungría, se dará inicio al Giro italiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right