El mundo del ciclismo ha visto como Tadej Pogačar maneja a su antojo las carreras donde participa. Una clara muestra de ello fue su registro en el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde ganó por una amplia diferencia sobre sus rivales.
El talento y capacidad del esloveno está en la cúspide de su carrera deportiva, sin embargo, no es solo pedalear. Internamente, tanto Pogacar como los ciclistas profesionales viven una exigente dieta y entrenamiento para poder cumplir con sus metas y objetivos.
Justamente, el pedalista del UAE Team Emirates, dio a conocer los hábitos alimenticios que tiene para ser un ciclista ganador a nivel mundial.
En diálogo con el pódcast The Drive que conduce Petter Attia, Tadej confesó cómo es su nutrición y el dilema que vivió en el pasado con su cuerpo.
Tadej Pogacar.
Foto: Luca Bettini / AFP
Según narró el pedalista esloveno, hace cinco años, “siempre me cagaba encima después de las carreras por etapas o las carreras largas. Ahora, aunque coma 120 gramos, no tengo problema de estómago”.
Este problema lo pudo ir superando a medida que iba avanzando y conociendo como se comportaba su cuerpo en las carreras.
“Cuando eres un niño, puedes comer lo que quieras sin ganar grasas. Cuando llega el período entre temporadas no tengo ningún antojo. Quiero comida buena, deliciosa y saludable, pero en cantidades normales”, confesó Pogacar.
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.
Foto: Marco BERTORELLO / AFP
Además, también dio detalles de cómo funciona su corazón y todo lo relacionado con el ritmo cardiaco, un aspecto fundamental para el ciclismo y su bienestar. “Llevo entrenando con monitores cardíacos desde los 12 años, así que sé muy bien cómo mi corazón responde cuando estoy bien o estoy cansado”, agregó.
Seguidamente, comentó que: “Podría basarme solo en la frecuencia cardíaca, si bien es bueno poder compararlo con la potencia, pero los potenciómetros no son tan fiables hoy en día. Hay que vigilar con la temperatura exterior, la calibración y todo eso. Puede estar descalibrado y hay que vigilar con eso”.