Destacada actuación del ciclista colombiano Rigoberto Urán en la Vuelta a Suiza, terminó en el segundo lugar de la clasificación general, por detrás del ecuatoriano Richard Carapaz, quien se coronó campeón de la carrera. Fueron en total nueve etapas, siendo la última de 159 kilómetros en Andermatt, que fue ganada por el suizo Gino Mader.
El ecuatoriano lideró en uno de sus mejores terrenos, la montaña como base para prepararse al gran objetivo de todo el año, el Tour de Francia. Y es que el esfuerzo fue al máximo, teniendo en cuenta la poca ventaja que había entre el ciclista del Ineos y Rigoberto Urán, que al final de la etapa terminó siendo de tan solo 17 segundos.
El trabajo del INEOS fue fundamental, teniendo en cuenta que en el premio de montaña, que estaba fuera de categoría a 15 kilómetros de la llegada, podía llegar a darse alguna sorpresa, pero supo solventarlo para tomar ventaja.
El colombiano Urán intentó en varias ocasiones lanzarse al ataque, incluso a dos kilómetros de la llegada, pero Carapaz y su equipo lograron controlar dicha fuga. En las otras posiciones terminaron Fuglsang, Schachmann, Woods y Pozzovivo, pero con minutos de diferencia.
Rigoberto Urán se quedó con otro segundo lugar, teniendo en cuenta que en su carrera ostenta ese galardón por el Tour de Francia en 2017 y en dos ocasiones en el Giro de Italia (2013 y 2014).