El colombiano Rigoberto Urán ganó este miércoles la 17ª etapa de la Vuelta entre Aracena y el monasterio de Tentudía, tras la que el belga Remco Evenepoel sigue líder de la carrera, que vio abandonar a Primoz Roglic tras su caída del martes.
Urán (Education First), que con su victoria ya sabe lo que es un triunfo en las tres grandes vueltas, superó en la meta al francés Quentin Pacher (Groupama) y al español Jesús Herrada (Cofidis). El colombiano ya había tenía una victoria de etapa en el Giro y otras dos en el Tour.
La competencia tiene una bolsa de premios que premia no solo al campeón de cada camiseta, o el ganador de cada etapa. Los primeros lugares de cada día, reciben un dinero importante por su actuación.
Por ganar la etapa 17 de la Vuelta a España, Urán recibe 11.000 euros. Haciendo la conversión a pesos colombianos, el ciclista colombiano se hizo merecedor de un premio de más de 48 millones de pesos. Este premio, por lo general, se divide entre los integrantes del equipo.
Urán es el cuarto ciclista colombiano en ganar etapas en las tres Grandes, luego de Luis Herrera, Nairo Quintana y Oliverio Rincón.
— Lisandro Rengifo (@LisandroAbel) September 7, 2022