Nairo Quintana fue uno de los cinco colombianos que lograron terminar la Vuelta a España luego de presentarse el retiro de Rigoberto Urán y de Daniel Felipe Martínez.
El del Movistar Team estuvo contribuyendo a su escuadra en busca de ocupar los primeros lugares con Enric Mas, quien finalmente logró estar en la tercera posición, siendo superado por Ben O'Connor y Primož Roglič.
Para Nairo, esta edición de la Vuelta fue especial tras lo hecho en el 2016, cuando se consagró campeón. Con objetivos diferentes y una realidad opuesta, el colombiano aportó con su talento a la escuadra española.
En su rol de gregario y acompañando a Enric Mas, Quintana demostró que tiene la capacidad de aportar con cambios de ritmo e imponiendo velocidad en momentos cruciales de la carrera.
La etapa 21 llegó y con eso, Nairo culminó su participación, siendo el segundo mejor colombiano en la general, siendo superado por Einer Rubio, también del Movistar Team.
Nairo Quintana
Foto: Luca Bettini / AFP
En diálogo con Caracol Sports, el boyacense expresó que fue “una Vuelta muy bonita” y destacó que el balance es exitoso por “el podio con Enric Mas”.
“Se hizo un gran trabajo”, agregó el corredor colombiano, que sumó una nueva grande del ciclismo a su palmares.
Seguidamente, en diálogo con ESPN, siguió dando un balance de lo hecho, esta vez, de una manera más jocosa. “Como dijo un director mío, hace un tiempo, cuando comenzaba: 'Tenemos que ser como el cerdo, darlo todo'. Y se dio todo, hasta el último metro de línea de meta. Estoy contento de haber sido partícipe de este nuevo podio para el equipo”, dijo Quintana.
¡Nairo #Quintana habló con #ESPNCiclismo y recibió el amor de su gente! 😍 pic.twitter.com/tXkEEeHagJ
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) September 8, 2024
Sobre el apoyo que recibió tanto en Madrid como en las diferentes localidades donde se disputó la Vuelta a España, Nairo confesó que: “Es emocionante ver y escuchar a toda esta gente”.
Ahora, el colombiano se tomará algunos días de descanso y recuperación para planear lo que será su siguiente competencia, ya sea para finalizar la temporada 2024 o dar inicio a un nuevo año de carreras en el World Tour.