¡Se acaban los rumores! El campeón del Tour de Francia volvió a ganar

El maillot rojo del líder se pone en juego este viernes, en la cuarta etapa, de 219 km.

Jonas Vingegaard

Vingegaard y Pogacar.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2022 , 10:40 a. m.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), ganador del Tour de Francia, regresó al podio con su triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Croacia, disputada entre Sinj y Primošten, de 157 km de recorrido, en la que mantuvo el liderato el italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious).

En un final emocionante y disputado en subida tras un tramo de tierra, Vingegaard apareció en cabeza a 50 metros de le meta para lanzar un ataque corto pero definitivo que le dio el triunfo, muy especial, pues reapare en Croacia desde su conquista del Tour y recordó que mantiene el nivel que le llevó a conquistar los Campos Elíseos de París el pasado mes de julio.

Vingegaard (Hillerslev, 26 años) actuó con inteligencia en el momento decisivo de la etapa, cuando la carretera de tierra y hormigón se levantaba con plena dureza. El ciclista nórdico se anticipó con el mismo tiempo de 3h.31.28 al británico del DSM Oscar Onley, luego entraron a 2 segundos el esloveno Matej Mohoric (Bahrain) y a 5 el italiano Vincenzo Albanese (Eolo Kometa).

El primer español, a 12, fue Jonathan Lastra (Caja Rural). Otro Jonathan, Milan, de 21 años, ganador de las dos primeras etapas al esprint, volvió a mostrarse ambicioso y atrevido atacando hasta en dos ocasiones dentro de los últimos 1.500 metros, pero, en subida, los escaladores le pararon los pies.

No obstante, Milan mantuvo el liderato por un segundo ante Vingegaard y 5 segundos por delante de Oscar Onley, de manera que defenderá su maillot rojo este viernes en la cuarta etapa, entre Biograd na Moru y Crikvenica, de 219 km.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right