Mientras el mundo del ciclismo tiene puesta su mirada en la Vuelta a España 2024, el pedalista danés Jonas Vingegaard puso fin a su temporada 2024, en la que no tuvo la posibilidad de brillar como lo había planeado junto a su equipo, el Visma Lease a Bike.
Jonas era uno de los principales candidatos a ocupar las primeras posiciones en las carreras que fuese a disputar y así lo hizo tras imponerse en la O Gran Camiño y la Tirreno-Adriático, sin embargo, el grave accidente que sufrió en Itzula, lo obligó a bajarse de la bicicleta por varias semanas.
El danés sufrió una rotura de clavícula, un neumotórax, contusión pulmonar y se rompió varias costillas, heridas que pusieron en riesgo su vida.
El parte inicial sobre Jonas Vingegaard “clavícula y varias costillas rotas”, tras su caída en el País Vasco, es más grave. También sufrió "contusión pulmonar y un neumotórax. Está estable y pasó buena noche. Permanece en el hospital”. A 85 días del Tour, confían en que este. pic.twitter.com/67JAgniJs6
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) April 5, 2024
Y aunque se había rumorado la decisión de no seguir en competencia durante la actual temporada, hasta ahora, no había ninguna comunicación por parte del ciclista o de su equipo.
Sin embargo, el medio norteamericano Velo dio a conocer que un representante del Visma les indicó que: “Jonas ha terminado por este año. Su mujer dará a luz pronto a su segundo hijo y, como deportista, necesita recuperarse tras una primavera y un verano intensos”.
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.
Foto: Marco BERTORELLO / AFP
Para Vingegaard la temporada continuará al lado de su familia y en torno al nacimiento de su segundo hijo.
De esta manera, el pedalista cierra su paso por el 2024 con la reciente victoria en el Tour de Polonia y espera que para el 2025 sea un año cargado de carreras, sin incidentes, donde pueda brillar en el Tour de Francia, carrera que sería su principal objetivo con el Visma.
SE TERMINÓ LA TEMPORADA PARA JONAS VINGEGAARD 🫡
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 26, 2024
El #VismaLeaseABike confirmó que el danés no volverá a competir en 2024. Ahora se concentra en el nacimiento de su hijo y su recuperación luego de una exigida temporada. pic.twitter.com/fkuoueVzgq