Egan Bernal, uno de los ciclistas más destacados de Colombia en los últimos años, ha tenido una complicada temporada entre triunfos y desafíos.
El zipaquireño, quien aún se encuentra padeciendo las consecuencias de un grave accidente que sufrió en 2022, tiene el objetivo de retomar su mejor condición física para estar en lo más alto del podio, así como lo hizo en temporadas anteriores.
En entrevista con El Tiempo, Egan Bernal dio a conocer su temporada “no estuvo mal”, sin embargo, recalcó que “estuvo lejos” de lo que él estaba esperando.
“Quería volver a ganar carreras y entre una cosa y otra se fueron complicando las cosas (…) Nunca logré ganar esa etapa o esa carrera que quería ganar”, complementó el pedalista del Ineos Grenadiers.
Además, recalcó que el Tour de Francia “no fue lo que esperaba” y advierte que “todo es un proceso que llevo. Lo más importante es que me lo disfruto”.
Egan Bernal
Foto: Marco BERTORELLO / AFP
Ante el cuestionamiento de los objetivos que se plantearían para el 2025, Bernal fue sincero al confesar que le “gustaría hacer el campeonato nacional”, competencia que se le ha “escapado ganar” y lo que desea es “llevar un año la camiseta de campeón nacional y eso lo quiero hacer antes de retirarme”.
Ante la realidad de la escuadra británica, que no logró importantes victorias, manifestó que: “No han sido los mejores años, pero se trabaja para eso, para mejorar, para saber qué hacemos bien y qué hacemos mal. Como todos los equipos piensan en ganar y en eso estamos”.
¡DON EGAN BERNAL ⚡️!pic.twitter.com/NFAzj4Kq1Z
— Deporte Colombiano 🇨🇴 (@DeportColombia) April 27, 2024
Egan también aprovechó para comentar cómo es la situación con el equipo y si están satisfechos por el trabajo realizado. “El respaldo que he tenido de los dirigentes, técnicos, compañeros ha sido enorme. Lo que uno ha hecho no se borra. En el equipo sigue ese respeto y el respaldo es muy grande”, dijo.
Además, también se sinceró sobre los cambios que ha tenido su vida en el deporte profesional. “En 2023 terminaba las carreras de la cabeza, iba al límite, tuve mucho sufrimiento, pero me lo disfruté. Este año ya sufrí estando adelante, que es muy diferente. El proceso va bien, hay que respetar los tiempos y hacer lo que uno puede hacer”, complementó el pedalista colombiano.
Egan Bernal.
Foto: Thomas SAMSON / AFP
El pedalista, recientemente se sometió a una cirugía para eliminar algunas molestias que estaba presentado y ahora se encuentra comandando el Gran Fondo de Bogotá que se realizará el próximo 17 de noviembre por las calles capitalinas y puertos más famosos de la ciudad.
“El objetivo es que los bogotanos se sientan orgullos de su ciudad y que los que no son de acá vengan y no sientan que Bogotá es la nevera. No, es la ciudad que recibe a todo el mundo”, comentó sobre el evento ciclístico.