A lo largo de la primera semana y durante el transcurso de la segunda, Daniel Felipe Martínez no había tenido el protagonismo que tanto él como su escuadra esperaban para la Vuelta a España 2024.
Teniendo en cuenta que su rol dentro del Red Bull-Bora Hansgrohe iba a ser de gregario ante el liderato de Primož Roglič, Dani llegó a la ronda española con la ilusión de contribuir a la escuadra y de tener protagonismo en alguna jornada para lograr la victoria de etapa.
Pero, esto no había sucedido, principalmente por las condiciones climáticas, según afirmó el mismo pedalista hace algunos días. “Hizo demasiado calor, en la última subida, estaba sofocado y un golpe de calor, me afectó y chao, para atrás”, comentó Martínez.
Daniel Felipe Martínez
Foto: Luca Bettini / AFP
Tras haber superado los días de altas temperaturas y de culminar 11 de las 21 fracciones, Martínez reconoció que el factor climático ya no sería un impedimento.
Precisamente durante la etapa que se disputó el miércoles 28 de agosto, Daniel Martínez estuvo en la fuga y aportó para que su equipo pudiera tener protagonismo en esta jornada, donde Roglic recortó tiempo contra Ben O'Connor.
“Con este clima, un poco mejor. Los golpes de calor ya no se ven. Estábamos corriendo a un clima extremo, pero ya las sensaciones han ido mejorando”, indicó Daniel en declaraciones recogidas por Caracol Sports.
Se espera que el colombiano pueda tener una nueva oportunidad en la fuga o en cabeza de carrera con el objetivo de lograr una victoria de etapa en lo que resta de la competencia que se extiende hasta el próximo domingo 8 de septiembre.
Brandon Rivera 🇨🇴 fue 17 en la etapa 11 de #LaVuelta24 en la que ganó Eddie Dunbar 🇮🇪 desde la fuga. Daniel Felipe Martínez también estuvo en la escapada del día mostrando mejor forma y colaborando con Roglic. pic.twitter.com/TjJjm3oVeV
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) August 28, 2024