¡A pedalear! Chris Froome define sus objetivos para la temporada 2022

El británico, cuatro veces ganador del Tour, corre actualmente para el Israel Start Up Nation.

Chris Froome

Chris Froome

Foto: Tomado del instagram @chrisfroome

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2021 , 08:40 a. m.

La 14 edición de la Vuelta a Ruanda que se disputará del 20 al 27 de febrero con 8 etapas recién desveladas por la organización, podría contar con la participación del británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, cuyo equipo, el Israel Start Up Nation ha confirmado su participación.

Froome, nacido en Kenia hace 36 años, podría volver a competir en el continente donde vivió toda su infancia, y la inscripción de su equipo entre los 19 que competirán en el país que organizará los Mundiales en 2025 es un primer paso significativo.

El corredor del Israel, también ganador del Giro de Italia y doble de la Vuelta a España, aún no ha competido en una prueba UCI de categoría 2.1, pero los organizadores lo esperan en febrero liderando a un equipo que ha participado en la prueba ruandesa desde 2019.

La ronda ruandesa fue presentada el pasado martes en Kigali con 8 etapas en el programa, algunas de perfil montañoso que caracteriza el País de la Mil Colinas. Entre los diecinueve equipos invitados también figura el ProTeam Burgos BH. El último vencedor de la Vuelta a Ruanda fue el español Cristian Rodríguez, defendiendo el maillot de Total Energies, quien además ganó una etapa.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right