Mucho se habla de la libertad que necesitan los talentosos en el fútbol, de lo que se pierde si se van a las tareas de marca, del compromiso que deben tener con ese 'trabajo sucio' que es tan importante en el fútbol.
Y a la hora de las comparaciones la más odiosa, sin duda, pasa por Messi y Cristiano Ronaldo, quienes chocaron este martes por la Champions League, en duelo que encumbró al portugués, autor de doblete en el triunfo 0-3 contra su archirrival.
Una imagen precisa se comenta, más allá de los goles, y es el esfuerzo de Cristiano en la tarea de neutralizar al capitán del FC Barcelona, un duelo que quedó plasmado en este regreso del estelar de Juventus para desarmar al rival:
"he didn't touch the ball" man even went to defend cuz he is a true leader for his teams. Meanwhile Messi was busy thinking he could drible and shoot by himself (total failure) pic.twitter.com/lGQ4kyqXTp
— FUTTIPS (@FUTTIPS4) December 9, 2020
Fue la primera derrota del Barça en casa en la fase de grupos europea desde 2009 y es evidente que el pulso entre los gigantes del fútbol mundial lo ganó el hombre de Juventus.
Era el primer encuentro entre las dos estrellas desde que Ronaldo dejó LaLiga en 2018 y por eso cada detalle se vuelve viral.
Pero los críticos en Italia hablan, más que de sus goles, del trabajo del estelar portugués, comprometido a costa de su su lucimiento personal, a la hora de involucrarse y 'ponerse el overol' para que su equipo no diera ventajas.