Leipzig, el matagigantes: cortó impresionante invicto del Real Madrid

Un conjunto español con varias bajas perdió 3-1 en Alemania. Rompió racha de 17 partidos sin perder.

RB Leipzig vs Real madrid

RB Leipzig vs Real Madrid

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2022 , 03:58 p. m.

Triunfo histórico del RB Leipzig para quedar a tiro en la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Pues es la primera vez que le gana en los dos enfrentamientos que han tenido. Sin Karim Benzema, Federico Valverde ni Luka Modric, Real Madrid viajó a Alemania, pero no se esperaba un papel tan irreconocible.

Sin un líder ni capitán como Karim Benzema, el primer tiempo arrancó con un ataque del Real Madrid con un cabezazo de Aurélien Tchouaméni que pasó apenas desviado. Sin embargo, de ahí en más todo fue del Leipzig que se fue muy rápido en el marcador con un córner de Dominik Szoboszlai. El húngaro puso el pincel en la cabeza de André Silva que conectó, Thibaut Courtois salvó y Josko Gvardiol la empujó al fondo.

Thibaut Courtois atajó nuevamente una llegada de Amadou Haidara al córner. Y en esa acción, cuatro minutos después del primero, llegó el segundo. Un pase filtrado ante una endeble defensa quedó para Christopher Nkunku que sacó un impresionante zurdazo contra el travesaño para aumentar la ventaja. Real Madrid intentó reaccionar con uno que otro remate de Vinícius, quien fue el más activo, pero Janis Blaswich salvó.

Sobre el último minuto de la primera parte, un centro de Marco Asensio tras una jugada individual terminó con un testarazo contra el vertical de Vinícius Jr que significó el descuento. La reacción fue positiva de cara al segundo tiempo, pero la realidad fue otra. Con el marcador a su favor, Leipzig dominó inteligentemente, mientras el Real Madrid se desesperó. Las infracciones se hicieron presentes por parte de los españoles.

Leipzig dominó a placer con la entrada de un Timo Werner de mucha importancia. Con mucho espacio por delante, el ex Chelsea desbordó y sacó un remate cruzado que lamió el poste. Real Madrid respondió con Eden Hazard y un pase filtrado para Marco Asensio que centró y Vinícius no logró acertar al arco ante un Janis Blaswich sin mucha reacción.

A los 81 minutos, Mohammed Simakan inventó una acción personal. Desbordó por derecha, centró raso y Timo Werner la empujó al fondo para un 3-1 categórico. Faltaba poco cuando Rodrygo en el agregado entró al área, fue bajado por Christopher Nkunku que le cometió penalti. El mismo brasileño se encargó de poner el segundo descuento, pero ya era tarde. Pese a la derrota, el Real Madrid ya clasificó, mientras que el Leipzig tendrá que sumar una unidad ante Shakhtar para asegurarse en octavos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right