Un Real Madrid sin Luka Modric, Federico Valverde ni Karim Benzema sufrió desde el primer minuto de la primera parte. El dominio y la presión del Leipzig empezó a ser constante, tanto que agobiaron a los españoles. En menos de 20 minutos, los teutones encaminaron la victoria con muchísima facilidad, y ante un conjunto campeón completamente irreconocible.
El primer tanto fue a los 13 minutos, en un córner de Dominik Szoboszlai que André Silva cabeceó, Thibaut Courtois dejó rebote y con la testa Josko Gvardiol empujó la pelota al fondo.
Pasaron apenas cuatro minutos cuando un pase filtrado le quedó a Christopher Nkunku que entró al área y sacó un zurdazo alto e inatajable. Con rabia la pelota impactó el travesaño e ingresó al fondo.
Antes de que acabara la primera parte, Madrid descontó con un cabezazo de Vinícius Jr tras un centro de Marco Asensio. El balón golpeó el vertical e ingresó al fondo.
A falta de nueve minutos para el final del partido, un contragolpe letal por parte de Mohammed Simakan que centró raso para la llegada de Timo Werner en soledad y aumentar la ventaja. El Real Madrid descontó nuevamente en un penalti de Rodrygo.
Hubo tiempo para uno más: Rodrygo cambió penal por gol y Real Madrid cayó 3-2 ante Leipzig en la #ChampionsLeague. pic.twitter.com/W6B2ZyvywA
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2022