UEFA asume lo inevitable: suspendidas la Champions y la Europa League

UEFA asume lo inevitable: suspendidas la Champions y la Europa League

La crisis mundial provocada por el coronavirus covid-19 obliga a posponer todos los partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Europa League

Europa League

Foto: Reuters

13 de marzo 2020 , 06:59 a.m.

La máxima autoridad del fútbold e Europa, la UEFA, ha anunciado lo inevitable: quedan suspendidas la Champions League y la Europa League a partir de este viernes.

La entidad publicó un mensaje en el que asegura que "A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se posponen".

La UEFA le ha dado un carácter indefinido a su decisión, pues la definición de cuartos de final también ha sido objeto de aplazamiento: "Los sorteos de cuartos de final #UCL y #UEL también se han pospuesto", explicó.

La situación algo exótica de ver partidos de la Europa League este jueves, varios incluso con la presencia de público, no se repetirá en los torneos europeos como medida preventiva para evitar la expansión del virus.

Esta nueva suspensión por cuenta del coronavirus se suma al aplazamiento de partidos amistosos de selecciones y muy probablemente anticipan la decisión de aplazar también la Euro 2020, programada para el próximo mes de junio. Este tema puntual se decidirá el próximo martes 17 de marzo, en reunión en la UEFA.

COMENTAR
GUARDAR