Con lo que pudo, así ‘frenteó’ la Europa League al coronavirus

Con lo que pudo, así ‘frenteó’ la Europa League al coronavirus

El balance de los octavos de final dejó dos partidos aplazados y cuatro sin público.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Europa League

Jornada con 18 goles en seis partidos.

Foto: EFE

13 de marzo 2020 , 06:39 a.m.

Este jueves se disputaron los juegos de ida de los octavos de final de la Europa League con varias sorpresas y muchos goles. Gracias al coronavirus y sus estragos a nivel mundial, de ocho partidos de la jornada, dos fueron aplazados (Sevilla vs Roma e Inter vs Getafe) y cuatro se disputaron a puerta cerrada. 

Este es el resumen de la jornada:

Istanbul 1-0 Copenhague. Con la presencia de aficionados en las gradas, el equipo turco venció por la mínimo diferencia a los daneses. El único gol del partido lo hizo Edin Visca a los 42 minutos del segundo tiempo, luego de que el VAR sancionara un penal por falta sobre Robinho. 

Frankfurt 0-3 Basel. Sin ninguna duda, la sorpresa de la jornada. Los dirigidos por Marcel Koller jugaron inteligentemente en Alemania y se llevaron un resultado bárbaro para Suiza. Samuele Campo abrió el marcador a los 27 PT, Basel aguantó el cero y sobre el final Kevin Bua (28 ST) y Fabian Frei (40 PT) sellaron la goleada. El partido se disputó a puerta cerrada.

Lask 0-5 Manchester United. Los ingleses no tuvieron piedad ante un Lask que jugó sin su público y dejaron lista la eliminatoria en territorio austriaco. Ighalo puso el primero a los 28 PT, James amplió en la segunda parte a los 13, Mata marcó el tercero a los 37 ST y tanto Greenwood como Pereira anotaron su gol en el tiempo adicionado.

Wolfsburgo 1-2 Shaktar. De las mano de los brasileños, Shaktar dio otra sorpresa y se llevó la victoria de Alemania. En un Volkswagen-Arena sin hinchas, Júnior Moraes puso en ventaja a los ucranianos a los 16 PT, Brooks (3 ST) igualó el marcador recién empezada la segunda parte pero Marcos Bahia a los 28 decretó el 1-2 final.

Olympiacos 1-1 Wolves. Los griegos se repusieron a la expulsión de Semedo a los 25 minutos y lograron salvar un empate que mantiene viva la ilusión de la clasificación. El-Arabi abrió la cuenta a los 9 del segundo tiempo para los locales pero Pedro Neto arruinó la fiesta con el empate a los 22. El duelo disputado en el estadio Karaïskákis se jugó sin público.

Rangers 1-3 Leverkusen. Con Morelos los 90 minutos y la presencia de su afición, el Rangers no pudo sacar ventaja frente a los alemanes. Havertz marcó el primero para la visita a los 37 PT, el chileno Aránguiz (22 ST) amplió con un golazo, Edmundson descontó a los 30 para los escoceses pero Bailey sepultó la ilusión del conjunto local a dos minutos del final.

COMENTAR
GUARDAR